Viernes y Sábado cierra con 245 nuevos casos de COVID-19 y advierten que podría incrementar en los próximos días

El viernes 9 y sábado 10 de octubre se registraron 245 nuevos casos de COVID-19 en el país, un aumento considerable del promedio diario de contagios.

El Presidente Nayib Bukele también informó que nueve personas fallecieron producto del virus, y 443 pacientes han salido curados del virus en ese lapso de tiempo.

Hasta el domingo 11 de Octubre, la cifra de casos sospechosos se encuentra a la baja, pues, el portal covid19.gob.sv, da cuenta que son 2,348 personas las que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

A nivel nacional, el país registra 30,196 casos confirmados de coronavirus; 3,868 son activos, 890 son fallecidos, y 25,438 son pacientes recuperados. 

“Es probable que estemos viendo un incremento en los casos de COVID-19. También es posible que el incremento sea normal, dentro del margen muestral y que veamos una reducción pronto”, precisó el mandatario en la red social Twitter.

Según Bukele “no se puede hablar de incremento nacional”, ya que los hospitales están recibiendo menos pacientes y no hay reportes de fallecidos en viviendas, además la línea 132, para reportar casos positivos y tratamiento preventivo, han decrecido las consultas, aseguró.

“Sin embargo, es probable que los nuevos casos tarden algunos días en agravarse y por lo tanto, tardemos un poco en que el incremento se refleje en los hospitales, en fallecidos o en las llamadas al 132. Por ahora, solo queda continuar monitoreando y tomar las medidas”, adelantó el mandatario.