Las autoridades de Aduanas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), informaron la incautación de 600 kilogramos de cocaína, los cuales eran transportados en compartimentos secretos de dos furgones.
“Se han ubicado dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga. Ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses”, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Según la información, los hallazgos se realizaron en diferentes puntos del país, uno de estos fue en la zona franca de la Frontera El Amatillo, que linda el Departamento de La Unión con Honduras, y el otro furgón, fue localizado en la Carretera que de Zacatecoluca, conduce a San Salvador, a la altura de El Rosario, Departamento de La Paz.
El Ministro afirmó que los cargamentos, tienen un valor de $10 millones de dólares cada uno y tenían como destino a dos países.
«Una tenía destino a Guatemala, y otra iba hacia México, ambas rastras provienen de Nicaragua (…) podemos decir que esta droga es un movimiento a gran escala por parte de un cártel», dijo Rivas.
Uno de los camiones, lo conducía un nicaragüense, identificado como Isidro Rodríguez de 54 años, quien ya fue detenido, aseguró Rivas.
Rivas explicó que en el camión detenido en La Paz, fueron encontrados paquetes de cocaína dentro del tanque de gasolina y otro alijo en una canaleta escondida en el remolque. El Ministro dijo que no descartan encontrar más droga en el otro camión.
«En ambos procedimientos esperamos incautar, 1,200 kilogramos de droga, valorado en $30 millones de dólares.
Este se convierte en el segundo golpe contra estructuras del narcotráfico; el 12 de marzo, el Ministerio de la Defensa, localizó otro cargamento, valorado en $5 millones de dólares.
#Antinarcóticos | En La Paz, se han encontrado, hasta el momento, 214 paquetes con droga, en el tanque del furgón. pic.twitter.com/sUq5tOHkDa
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2020