ASI inauguró el 7° Congreso Regional de Energía «COREN 2020»

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la séptima edición del Congreso Regional de Energía (COREN) de este 2020, mismo que por primera vez y debido a la pandemia de COVID-19 se realizará de forma virtual.

Este evento tendrá una duración de tres días, 13, 14 y 15 de octubre en el que se discutirá cómo se ha comportado el sector energético en el marco de la pandemia y cómo se impulsará en una recuperación del impacto, pues hubo una reducción del consumo en cerca del 25%.

Además, esta inauguración del COREN 2020 contó con la asistencia de funcionarios de Gobierno, como la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Presidente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar; así como el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

Así también, de forma virtual se tuvo la presencia del Secretario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo; el Secretario de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco.

Según lo expresó el Presidente de la ASI, Eduardo Cader, el sector energético hace posible inversiones, innovación y nuevas industrias como motores de la creación de empleo y crecimiento, por lo que este debe mejorar los contratos de generación, pues actualmente no permiten que los bajos precios lleguen al consumo final de los salvadoreños y que el modelo está diseñado para priorizar la energía térmica.

Asimismo, resaltó que la industria representa el consumo más importante de energía con un 40% de la que se produce en el país, razón por la que el impacto de la pandemia también fue sentido.

El evento contará con alrededor de 60 ponentes, 25 de ellos son del extranjero.