PNC: Ataque a cervecería cercana al Mercado La Tiendona, iba dirigido al cantinero, que colaboraba con la MS

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este lunes a cuatro miembros de pandillas señalados como los ejecutores de la masacre en una cantina ubicada en las cercanías del mercado La Tiendona, al oriente de la ciudad de San Salvador, el domingo último.

El arresto ocurrió en el periodo de flagrancia, es decir: a menos de 12 horas del homicidio múltiple, indicó el Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

“En horas de la mañana, incautamos el vehículo en el cual se sospecha que llegaron tres personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de La Tiendona. Lo hemos incautado y también capturamos a los tripulantes que venían en ese vehículo”, informó el funcionario.

El arresto fue posible mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector y varias calles aledañas, que tomaron los hechores para escapar de la escena.

Las tres nuevas capturas se suman a la del gatillero de la 18 revolucionarios, Darwin Said Girón, alias el Seca, quien fue detenido en el Barrio Concepción, aledaño al lugar del ataque.

 

                                                     El caso

De acuerdo con la PNC, el móvil pudo deberse a rencillas entre pandillas, pues el cantinero que atendía en el establecimiento, llamado “Cervecería El Paso Cacahuatique”,  fue identificado como Rafael Ernesto Sánchez, quien estaba perfilado como colaboradora con la MS.

Según la versión oficial, el sujeto se dedicaba a guardar dinero de extorsiones y otros ilícitos para la estructura.

Los atacantes, aseguró Rivas, pertenecen a la tribu shadow park locos sureños, de la pandilla 18.

En el ataque murieron cinco personas, estas son: Germán Antonio Nóchez, José Edwin Trejo, Jacobo Jorge Ramírez y Juan Carlos Escalante.

Afuera del establecimiento fue abatido a balazos, Carlos Armando Carabantes, quien pertenecía a la MS y en el momento del ataque, realizaba labores de vigilancia en el sector.

Posteriormente al crimen, los hechores huyeron en un vehículo y una motocicleta, rumbo al Redondel La Isla, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

“Nos encontramos investigando e interrogando a los cuatro sospechosos de este hecho”, señaló el ministro Rivas.

Además, las autoridades de Seguridad no descartan que haya más pandilleros involucrados en el ataque armado.