«Es una jugada política para blindarlo»: Portillo Cuadra sobre nombramiento de Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, afirmó que el nombramiento del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, como Viceministro de Seguridad y Justicia, «es una jugada política para blindarlo».

«El director de la policía no tiene fuero, en cualquier momento puede ser procesado, nombrarlo viceministro es ponerle blindaje», dijo a la prensa, minutos después que se conociera el nombramiento.

Arriaza Chicas tiene un proceso abierto de investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no cumplió con la orden de llevar bajo apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al ser requerido por una comisión especial de la Asamblea Legislativa, siendo un mandato bajo Constitución de la República.

Director policial no llevó al Ministro de Hacienda a Comisión y lo acusarían de incumplimiento de deberes

«Desde el momento que una persona es nombrada en un cargo que tiene fuero, desde ese momento necesita la Asamblea necesita retirar el fuero para que sea procesado […] es una muestra más de impunidad, de cómo el poder político se vale de las herramientas legales para lograr impunidad, este tema el pueblo salvadoreño ya lo entendió muy bien. Se está drenando dinero público para cargos ad honórem, esto está más claro, este nombramiento no tiene que ver con dinero, sino con impunidad», señaló el diputado.