El Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, manifestó que no asistiría a convocatorias de comisiones especiales de la Asamblea Legislativa.
Esto debido a que el funcionario fue convocado el pasado miércoles 7 de septiembre a la Comisión Especial que investiga la colocación de títulos valores, préstamos y el uso del fondo público por parte del Ejecutivo en el marco de la pandemia.
«Estamos trabajando arduamente por la población y no tenemos tiempo para prestarnos a politiquería, ya fuimos muchísimas veces a platicar programas de agro, lo único que hemos logrado es que no haya dinero para los agricultores, como los 40 millones que estaban para darles unos grandes beneficios que no quisieron aprobar. Mi tiempo es bien escaso», indicó.
En referida sesión de trabajo, los diputados consideraron no llamar por apremio (uso de la Policía Nacional Civil (PNC) para obligar la comparecencia del titular de agricultura, debido al momento de luto; pero sería reprogramada.
Según los legisladores, las convocatorias a funcionarios son dirigidas a las carteras de Estado que habrían recibido más fondos en el contexto de atender la pandemia de COVID-19.