Capturan a cuatro sujetos y un policía acusados de formar parte de un grupo de exterminio en Sonsonate

Cinco sujetos han sido capturados en las últimas horas acusados de conformar un grupo de exterminio, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución fiscal confirmó que los individuos participaron en una masacre, ocurrida en el Departamento de Sonsonate en el año 2018. Uno de ellos, es un agente de la unidad 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en Apopa.

Los sujetos fueron identificados como Juan Sánchez, David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez y Fernando Santiago Arévalo. El agente de la PNC, responde al nombre de Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez.

Según las investigaciones, los detenidos asesinaron a cuatro jóvenes en el Cantón El Cautelote, del municipio de Santo Domingo Guzmán de Sonsonate, el 25 de noviembre del 2018, con el argumento de que pertenecían a pandillas.

Las víctimas son: Jack Ernesto Jiménez García, William Omar Portillo Martel, Carlos Mauricio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía.

El Ministerio Público comunicó que se cuentan con armas de fuego que se relacionan a los crímenes y que serán usados como pruebas en tribunales.

Los sujetos serán acusados de homicidio agravado.