Gobernación entrega paquetes alimenticios a vendedores de San Jacinto

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó este lunes 600 paquetes alimenticios a vendedores por cuenta propia del mercado de San Jacinto, del municipio de San Salvador.

Los insumos alimentarios que son entregados son parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementado por el Gobierno para las personas, que por la pandemia, fueron afectadas económicamente.

A través de este programa, el Gobierno ha beneficiado a cosmetólogas, socorristas, taxistas, panaderos, vendedores por cuenta propia, deportistas, artistas urbanos, músicos, entre otros.

La distribución de estos paquetes alimentarios forma parte de la segunda fase del PES, que se efectúa a nivel nacional; cada paquete está previsto para suplir por un mes la necesidad alimentaria de una familia.

“Estos son sus impuestos traducidos en algo que se les regresa, no como con gobiernos anteriores. Este Gobierno quiere poner al centro de cada una de sus acciones al ciudadano”, acotó Durán.

Durán añadió que los mercados son espacios que deben ser promovidos e impulsados, y propiciar calidad para comerciantes y compradores. “Para nosotros es importante generar condiciones en los mercados y que ustedes puedan proyectarse”, afirmó.