FMLN pide al ISSS informar sobre los $25 millones y préstamos dirigidos al Hospital El Salvador

«Estamos preocupados porque se está tomando dinero que aporta el patrono y los cotizantes del ISSS, el día de ayer vino el Ministro de Salud y en su informe dijo que ya no se iba a regresar estos $25 millones porque eso se va a pagar en consultas», señaló la diputada Rina Araujo del FMLN.

Las parlamentarias del partido de izquierda presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se solicite un informe a la Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, sobre el activo fijo propiedad de la autónoma que ha sido trasladado al Hospital El Salvador.

Ministro de Salud: Equipo adquirido para Hospital El Salvador con $25 millones del ISSS no será retornado y se establecerá mecanismo de pago

De acuerdo con la solicitud, en este es debe detallar los servicios, convenios, autorizaciones y personal médico que brindó el ISSS para el nuevo nosocomio en las instalaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), así como el nombre de plaza, ubicación laboral, cuántos volverán al ISSS y cuándo.

También se pide aclarar en qué calidad fue trasladado el activo, las  áreas o centros donde fueron fue adquiridos,  el costo económico de estos.

«Es preocupante q a la fecha no se conozca el contexto por el cual se tomaron $25 millones del ISSS por parte del Ministerio de Salud, cuando esta cartera de Estado tiene asignado su presupuesto y toma las cotizaciones q se descuentan a trabajadores», añadió Araujo.