La Policía Nacional Civil, en el marco de la implementación del Plan Control Territorial, contabiliza 24,254 detenciones a escala nacional en lo que va de 2020.
De acuerdo con los registros de la Policía, la mayoría de esos arrestos han sido en el término de flagrancia, es decir, durante las 24 horas después de cometido un delito; esto como resultado del plan, lanzado en junio de 2019 para frenar la acción delictiva en el territorio.
Entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2020, la PNC reporta que del total de capturas, 18,409 se ejecutaron en el término de la flagrancia; 3,665 con órdenes administrativas; y 2,179 judiciales.
La mayoría de las aprehensiones efectuadas en lo que va del año ha sido en contra de acusados de delitos como homicidio, extorsión, violaciones, lesiones, hurto, robo y secuestros, entre otros.
Las estadísticas policiales reflejan que por el delito de homicidio se han hecho efectivos en este año 1,275 arrestos; 983 por extorsión; 2,240 por lesiones; y 534 por violación sexual.



















