Estos son los cinco laboratorios privados, autorizados para realizar pruebas COVID-19

En lo que va la pandemia, el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) ha autorizado a cinco laboratorios privados para que realicen la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), propia para detectar el coronavirus.

El Director del CSSP, Daniel Quinteros informó a los Diputados de la Comisión de Salud, que cerca de 52 laboratorios han iniciado un proceso de acreditación para realizar las pruebas, ya que gozaban de la categoría de nivel dos.

El 12 de Junio, el Ministerio de Salud había dado el aval a los laboratorios para practicar la PCR, sin embargo, debían cumplir con lineamientos de bioseguridad.

Entre los principales requisitos que deben cumplir son una capacitación del personal, equipo apropiado para realizar el tamizaje, instalaciones espaciosas, y que estas no invadan áreas comunes para otro tipo de análisis. Además, deben entregar los resultados al Ministerio, como parte del levantamiento de datos. 

Hasta el 15 de Octubre, los Laboratorios Analiza, Max Bloch, Centro de Diagnóstico, Centro de Especialidades Diagnósticas (Centrolab, sucursal 1) y el Laboratorio Clínico Healthcare han obtenido la acreditación.

Los precios rondan los $135.00 a $165.00 dólares, y los resultados de la prueba se entregan en un lapso promedio de 24 horas.