Obras Públicas abrirá este viernes la Carretera a Quezaltepeque; lugar de deslave reportado en Nejapa

Luego del deslave de tierra que ocurrió el jueves en el Caserío Los Angelitos 2 de Nejapa, y que hasta este viernes ha dejado muertos y desaparecidos, el Ministerio de Obras Públicas prevé este mismo día remover los escombros que se esparcieron en el kilómetro 20 de la Carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque.

El paso vehicular permanece cerrado temporalmente desde esta madrugada, debido a la corriente de agua que se vertió en la vía, acompañada de árboles, rocas y postes del tendido eléctrico.

Protección Civil confirmó que han encontrado los cuerpos de nueve habitantes de Los Angelitos; asimismo unas 35 personas han sido reportadas como desaparecidas.

“Ahora trabajamos con FOVIAL, el Ministerio de Obras Públicas y Centros Penales nos colaboran en tareas de remoción de escombros. Nosotros estimamos que el día de hoy habilitaremos los cuatro carriles, mientras tanto le pedimos a la población que tome vías alternas, una de ellas es la Carretera Los Chorros, si viene por Occidente a San Salvador”, explicó el titular de Obras públicas, Romeo Herrera.

Personal de la Fuerza Armada con maquinaria pesada del Comando de Ingenieros está colaborando en el retiro de toneladas de tierra que han quedado bloqueando la calle principal.