Las personas reportadas como desaparecidas por el deslave de Nejapa han sido localizadas; la búsqueda se enfoca en una sola persona, confirmó Ministro

El Ministro de Gobernación, Mario Durán confirmó este viernes que de las 35 personas que supuestamente estaban desaparecidas tras el deslave en el Caserío Los Angelitos 2 de Nejapa, han sido localizadas un total de 25.

Durán afirmó que siete reciben atención médica, mientras que 18 han sido evacuadas de lugares aledaños.

Sin embargo, el funcionario confirmó que nueve víctimas de la catástrofe han fallecido y sólo queda una persona por localizar.

Las labores de rescate, que abarcaron 4 kilómetros, empezaron desde la madrugada, de la mano de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

“En las inspecciones de la Policía y Comandos de Salvamento en la línea de 4 kilómetros donde se dio el deslave en Nejapa, se ha hecho visita casa por casa, e inspecciones en albergues habilitados, y se determina que las personas que se consideraban desaparecidas en un primer momento, no lo están, aparecieron, ellas mismas se habían auto evacuado, habían ido a lugares aledaños, o con familiares y ya se presentaron con la Policía y Comandos de Salvamento, por lo cual descartamos ese número y ahora nos quedamos con un desaparecido, de nombre Miguel Ángel Maldonado, su esposa falleció, los vecinos del lugar nos dice que radica junto con ella y nos dicen que no aparece hasta la tarde noche de hoy”, explicó Durán.

El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, señaló que continuaban, la noche del viernes, con las labores de remoción de escombros, y agregó que “las autoridades de rescate trabajarán simultáneamente para recuperar a la última persona desaparecida”.

Dentro las labores de apoyo del Gobierno a las familias afectadas, el Ministerio de Vivienda anunció que ya tiene un terreno donde iniciará un proyecto habitacional para reconstruir al menos 135 viviendas. Los trabajos de remoción de escombros en la calle a Quezaltepeque, que conduce a Nejapa, continuarán en las próximas horas.