Alrededor de 1,190 personas han sido evacuadas de forma preventiva y se encuentran en 24 albergues

0
65

Debido a las posibles afectaciones en viviendas, como el riesgo de inundaciones y deslaves por la depresión tropical Eta; la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó la mañana de este jueves que hasta la 1:00 de la madrugada se contabilizaban 1,193 evacuados que se encuentran en 20 albergues, de los cuales 250 son niños y 293 niñas.

Entre los municipios en los que se ha evacuado son: Chalatenango, San Ignacio, Cuscatlán, San Rafael Cedros, Tenancingo, La Libertad, Nuevo Cuscatlán y Nueva Esparta; también San Alejo, San Miguel, Tecoluca, Tepetitán, Verapaz, San Salvador, Ahuachapán y Concepción de Ataco.

También se registran seis postes derribados del tendido eléctrico, 48 árboles caídos, seis deslizamientos de tierra, seis carreteras y 26 calles afectadas.

Por su parte, el Director de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó que la alerta roja se mantendrá en El Salvador hasta que cesen las lluvias producto del fenómeno natural.

De acuerdo con el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, estas lluvias podrían llegar hasta el domingo.