El presidente electo de EEUU, Joe Biden, brindó este sábado por la noche su primer discurso

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden brindó un discurso esperanzador y de unión, desde un escenario en Wilmington, Delaware, tras la victoria en las urnas frente al mandatario Donald Trump.

La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, más de 74 millones de votos. afirmó.

Busqué este cargo para restaurar el alma de Estados Unidos, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente y para unirnos. señaló el líder demócrata.

Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos una oportunidad. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar.

También manifestó que el día lunes nombrará a científicos y expertos como asesores de transición, que No escatimara en esfuerzos, ninguno ni ningún compromiso para revertir esta pandemia. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como estadounidense. Acotó.

«Seamos la nación que sabemos que podemos ser. Una nación unida. Una nación fortalecida. Una nación sanada».