Ministerio de Salud denuncia «excesivo uso de la fuerza» en allanamiento de Fiscalía

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud hizo una serie de denuncias públicas a través de la cuenta oficial twitter sobre el allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), donde aseguraron hay un «excesivo uso de la fuerza», así como la incautación de artículos que no habrían sido autorizados bajo orden judicial.

«Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la @FGR_SV, quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos», relataron en el primer tweet.

El proceso del Ministerio Público se hace en el marco de la investigación al Ejecutivo por el manejo de fondos en el marco de la pandemia, en el caso de esta cartera de Estado se mencionan las compras realizadas.

Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Salud y otras 20 sedes gubernamentales en busca de información del manejo de la pandemia

Según Salud, también se incautaron elementos que se utilizan para dar atención a la pandemia y aseveraron la forma de proceder por parte de los elementos de la Fiscalía podría configurarse en los delitos de abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso.