Presidente Bukele sobre petición de desafuero de Arriaza Chicas: «Siguen intentando desmantelar el Plan Control Territorial»

El Presidente Nayib Bukele se pronunció ante la solicitud de desafuero que remitió la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Asamblea Legislativa contra el Viceministro de Justicia y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que sea procesado por el delito de incumplimiento de deberes.

«Siguen intentando desmantelar el #PlanControlTerritorial Sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes. El “delito”: desobedecer una orden ilegal de los diputados. ¿No pasaron 9 meses diciendo que la @PNCSV no debía seguir “órdenes ilegales”?», señaló el primer mandatario en su cuenta de twitter.

Arriaza Chicas habría cometido referido delito por no dar cumplimiento a la orden del Parlamento en llevar por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pues no asistió a la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos por parte del Ejecutivo en el marco de la pandemia. 

Este acto fue certificado por la comisión a la FGR.

«Son “órdenes ilegales” si las da el Presidente de la República, pero son “órdenes de obligatorio cumplimiento”, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros», agregó Bukele.