Congresista de EE.UU. califica de «audaz» investigación de Raúl Melara contra la corrupción e impunidad

El congresista estadounidense Eliot Engel, envió un mensaje de apoyo al Fiscal General Raúl Melara, en el marco de las investigaciones del manejo de recursos para la pandemia COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el también Presidente del Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes calificó de “audaces” las acciones del jefe del Ministerio Público contra la corrupción y la impunidad.

Además pidió a las instituciones Gubernamentales, incluida la Policía Nacional Civil, no interferir las investigaciones. 

La Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo 22 allanamientos, en al menos 13 instituciones de Gobierno para extraer información relacionada a la forma en que el Ejecutivo enfrentó la emergencia. Esto con autorización del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

Sin embargo, las pesquisas fueron brevemente bloqueadas por parte de elementos de la Policía, quienes llegaron el martes 10 de noviembre a las oficinas del Ministerio de Salud, para exigir las armas de los fiscales. Según mencionó Melara, la presencia de policías fue solicitada por la misma cartera de Estado.