Tormenta tropical Iota continúa su camino hacia Centroamérica

0
67

Centroamérica no termina de reponerse de los estragos causados por la tormenta Eta, que, la semana pasada, dejó varios fallecidos, miles de damnificados e infraestructura destrozada, mientras que algunos lugares continúan inundados.

Se espera que la tormenta Iota se presente con fuertes vientos y que siga fortaleciéndose hasta que se convierta en un «huracán intenso» en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

«(La tormenta traerá consigo) vientos peligrosos, marejada ciclónica e impactos de lluvias en la región», agregó.

La entidad, con sede en Miami, estimó que Iota se moverá a través del centro del mar Caribe durante los próximos días y se adentrará en tierra el lunes entre Nicaragua y Honduras

Los mandatarios Centroamericanos han expresado su preocupación.