El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la debilitación del Huracán Iota al entrar en territorio nicaragüense, por lo que de categoría cinco, pasó a categoría dos.
«El huracán IOTA es categoría 2, con vientos sostenidos de 165 km/h, una baja presión central de 950 milibares, está ubicado al noreste de Nicaragua, desplazándose hacia el oeste a 15 km/h», explicaron las autoridades.
Según el titular del MARN, Fernando López, se esperan lluvias y vientos en el territorio salvadoreño influenciadas por Iota; para miércoles podría ubicarse al oriente del país condiciones como tormenta tropical.
Debido a su cercanía a El Salvador, se espera que aporte abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo de medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad, desde horas de la mañana en zonas al oriente y, conforme avance el día, sobre la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.
Además, expuso que para jueves disminuirían estos efectos y para viernes un cese de lluvia tipo temporal, aunque continúen aisladas.
El Salvador mantiene su alerta roja ante posibles afectaciones y evacuaciones preventivas.
Actualmente, se han albergado a 750 personas.



















