MOP recibe las primeras ofertas para construir la ciclovía de la Avenida Jerusalén

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió las ofertas para la construcción de la ciclo vía en la Avenida Jerusalén. Se trata de un circuito de 1.62 kilómetros que se extenderá desde el redondel de Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, hasta el entronque de la Jerusalén con la Calle Las Jacarandas.

La empresa P+R Constructores S.A. de C.V. presentó su carpeta de oferta, la cual pasará a evaluación para determinar si cumple las especificaciones técnicas como económicas.

De acuerdo con el titular del MOP, Romeo Rodríguez, el proyecto se construirá en cinco tramos de adecuaciones a la vía.  “Este no será el único proyecto que contará con ciclovía, como hicieron en Gobiernos anteriores, que no pensaron en la infraestructura inclusiva; nosotros vamos a incluir en todos los proyectos ciclo rutas para beneficiar a los ciclistas y peatones, vamos a construir más kilómetros de ciclovía como no se han visto en 30 años”, manifestó.

La obra contará con un carril de uso específico para el movimiento de ciclistas, y prevenir accidentes de tránsito, ya que los automovilistas no realizarán maniobras abruptas de cambio de carril o reducir la velocidad ante el ingreso al carril de un ciclista.