FGR ha abierto 17 expedientes relacionados al manejo de recursos para la pandemia, confirma Raúl Melara

Foto. Diario Co Latino
Foto. Diario Co Latino

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, presentó el viernes un aviso de investigación contra el Ministerio de Hacienda, por el atraso del pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), confirmó este lunes el Fiscal General, Raúl Melara.

El funcionario informó que las investigaciones en torno al tema han iniciado, según las primeras observaciones de la CCR, la cartera de Hacienda contaba con fondos para pagar el FODES a las 262 Alcaldías en Octubre, en el marco de la aprobación de un préstamo de $250 millones por parte de la Asamblea Legislativa.

En otros temas, en el marco de la pandemia COVID-19, el Ministerio Público ha abierto 17 expedientes relacionados con el manejo de recursos para la emergencia. “Hay una gran cantidad de investigaciones que se están desarrollando y son amplias, a raíz de avisos y denuncias”.

“Primero hay que individualizar delitos, para determinar si hay o no responsables”, matizó.  

Las declaraciones se dieron en medio de la presentación de un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que incluye mayor rendición de cuentas, sanciones y la implementación de un cuerpo investigativo independiente que trabaje bajo la institución.