Capturan al Alcalde de Ilopango, tras hallazgo de paquetes alimenticios del Gobierno en una sede de ARENA

El Alcalde de Ilopango, Adán Perdomo fue capturado la noche de este lunes, acusado de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública, confirmó el Fiscal General, Raúl Melara.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Perdomo se le atribuyen los delitos a raíz del hallazgo de 846 bolsas con alimentos que provee el Gobierno, a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), para los afectados por la pandemia del COVID-19.

Encuentran más de 2,000 paquetes alimenticios del Gobierno en una sede del partido ARENA de Ilopango

Los alimentos, que habían sido sacados de los paquetes del Gobierno y embalados a bolsas plásticas, con distintivos electorales de Perdomo, fueron encontrados en una sede municipal del partido ARENA, que se ubica frente a la comuna ilopaneca.

“(Las investigaciones) nos indican que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Perdomo será presentado en tribunales en las próximas 72 horas.

A través de redes sociales, Perdomo explicó que entre la municipalidad y el Gobierno hay un convenio para entregar los paquetes en el territorio y se toma los nombres y direcciones de los beneficiados. 

Además reconoció que debido a la falta de espacio, tuvo que colocar parte del cargamento en la sede tricolor que está frente a la Alcaldía. «Considero que fue un error no notificarlo, por eso pido disculpas públicas», aseveró.

«En dicho convenio que se dejó constancia que nos entregaron paquetes alimentarios que contenían productos de la canasta básica y maíz, situación que siempre ha sido del conocimiento público. Con los paquetes entregados se ha podido apoyar a los habitantes de Ilopango, lo cual podemos demostrar con sus nombres, DUI y firmas, tal como se nos ha solicitado», expresa en comunicado. 

El jefe municipal aseguró que cuenta con la documentación donde muestra que la ayuda del Gobierno se ha entregado a la población del municipio.