Momentos de fricción se vivieron en la «Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, así como la reorientación presupuestaria para atender la pandemia», tras la llegada del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Parte de estos fue la discusión generada en relación al Hospital El Salvador.
Los diputados consultaron al funcionario el costo del nosocomio ubicado en las instalaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de lo que detalló que ya se desembolsaron $15.4 millones para la fase I y II de las adecuaciones de pabellones, pero se espera erogar un total de $34.7 millones, según las adjudicaciones.
«¿Qué es esa galera que está enfrente?», cuestionó el Presidente de la comisión, René Portillo Cuadra.
Rodríguez señaló que «a pesar que les moleste el Hospital El Salvador ya está salvando vidas».
«¿Por qué cree que nos molesta?», replicó el diputado.
«Por la forma despectiva en la que se expresa», respondió el Ministro.
Por su parte, el titular de Obras Públicas destacó que las primeras dos fases del hospital están funcionando y tienen capacidad de atender a cerca de 1,000 pacientes de COVID-19, con la tercera fase se esperaría dar atención a 2,000 salvadoreños.
«Ahí puede verse la diferencia cuando de verdad no se roba», añadió.
Luego se le preguntó por la fecha en la que estaría lista la tercera fase y el Ministro afirmó que sería en el primer trimestre del 2021.