El peligro para el público y los agentes del orden por los artefactos explosivos durante las próximas protestas previstas «es sustancial», advirtió el FBI en un nuevo boletín de concientización obtenido por ABC News.
El documento incluye fotos de dispositivos utilizados en los últimos ocho meses contra objetivos civiles y policiales durante las protestas públicas.
El FBI le está pidiendo a los socorristas que estén alertas, tomando en cuenta los hechos que se han en el pasado y lo que podría ocurrir durante las manifestaciones relacionadas con la toma de Posesión del Presidente Electo Joe Biden el miércoles 20 de enero.
«El peligro que representa para los agentes del orden y el público en general por todas las tácticas enumeradas es sustancial», se lee en el boletín. «Si se cree razonablemente que un artículo sospechoso contiene explosivos, un IED u otro material peligroso, NO toque, manipule ni mueva el artículo. Sólo el personal de desactivación de bombas debe manipular los dispositivos sospechosos que se encuentren».
Un boletín interno del FBI obtenido por ABC News a principios de esta semana declaró que se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales y en el Capitolio de los Estados Unidos al menos hasta el Día de la toma de posesión, a raíz de un asedio pro-Trump en el Capitolio la semana pasada.
Durante ese motín de la semana pasada, se encontraron presuntas bombas caseras fuera del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano, a pocas cuadras del Capitolio. La Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que eran «peligrosos» y podrían haber causado «un gran daño». Una fuente de la policía federal le dijo a ABC News que las armas sospechosas estaban activas y no eran dispositivos falsos.
