Los Ángeles, California, Estados Unidos, se convirtieron el sábado en el primer condado de la nación norteamericana en registrar 1 millón de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 13 mil 937 muertos.
Los funcionarios de salud pública de California también confirmaron al menos un caso de la nueva variante del Reino Unido de Covid-19 en un hombre que pasó un tiempo en Los Ángeles y ahora está en cuarentena en Oregón. Los funcionarios creen que la variante ya se está extendiendo en la comunidad y continúan probando muestras.
Las altas tasas de contagios en el Estado de California por Covid-19 se ven agravadas por un lento despliegue de vacunación en un condado de más de 10 millones de residentes, de los cuales se reportan 3 millones 20 mil 168 contagios.
Por otra parte la agencia de calidad del aire del Estado de California ha suspendido temporalmente los límites sobre la incineración de cuerpos por muertes de COVID; esto se da en medio de la falta de espacio de almacenamiento para quienes murieron a causa del coronavirus.
En todo Estados Unidos, más de 400 mil personas han muerto a causa del coronavirus.


















