Joe Biden y Kamala Harris son juramentados como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos

Joe Biden llegó esta mañana al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff. Quienes juraramentaron este día como el Presidente número 46 de estados unidos y como la primera mujer vicepresidenta y afroamericana del gobierno Norteamericano.

El traspaso de mando se ha visto marcado por controversias como:

• El traspaso como tal, ya que este debía hacerse por el Ex presidente saliente Donald Trump, quien no asistió al acto, siendo el primer presidente que no asiste a la inauguración de su sucesor en 150 años, por lo que fue representando por el vicepresidente, saliente Mike Pence.


• No habrá público (tradicionalmente se reparten 200.000 invitaciones)

La primera en juramentar tras la entonación del himno por la cantante Lady Gaga fue la Vicepresidente Kamala Harris, quien fue juramentada por la jueza y magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor. Posterior a su juramentación fue felicitada por el Presidente Biden con puño cerrado.

El presidente Joe Biden fue juramentado como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, por el Presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos el juez y magistrado John Glover Roberts, Jr.