Dos policías detenidos por intentar asesinar a un joven en La Libertad

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados, este viernes, en el departamento de La Libertad, acusados de intento de homicidio de un joven a quien le lesionaron varios órganos de su cuerpo.

La jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, informó que los detenidos son los agentes Santos Eugenio Aguilar y Saúl Antonio Avalos, destacados en la delegación de Santa Tecla.

Según la fiscal, el 2 de diciembre de 2019 los policías vapulearon a un joven en la Quinta Angelita, lotificación hijuela 1, del municipio de San José Villanueva.

En esa oportunidad la víctima se encontraba en unas gradas cuando aparecieron los imputados, quienes luego de apuntarle con sus armas y esposarlo, procedieron a golpearlo.

Campos informó que el joven fue llevado hasta el puesto policial de Zaragoza, en donde lo pusieron en libertad, tras varias horas.

El Ministerio Público informó que, para efectos de protección a la víctima, los detalles de su captura, y posterior liberación, se mantendrían con reserva, hasta que se ventile el caso en sede judicial.