Denuncian a Alcalde Miguel Pereira por Lavado de Dinero

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira fue denunciado este martes, junto a su familia por el posible cometimiento de Lavado de Dinero.
La abogada Verónica Murcia, representando al ciudadano Napoleón Guillermo Espinoza León, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un escrito en donde se acusa a Pereira, su padre, Efraín Pereira y su esposa Rubidia Dorina Cárdenas de Pereira, de adquirir un inmueble, en el municipio de Sesori, Departamento de San Miguel, con un patrimonio no justificado.
Para la jurista, el perfil patrimonial del padre de Pereira, no corresponde como para comprar un terreno de 80 manzanas; con base a unos videos que se difundieron en redes sociales, la profesional indicó que en el lugar, la comuna de San Miguel estaciona maquinaria pesada y un vehículo con placas a nombre de Televisión Migueleña.
Otro de los reparos, es la compra de dos lotes en una zona exclusiva de San Miguel, que obtuvo el edil, a año y medio de su gestión, por un valor de $100,000.
Además aseguró que la televisora, propiedad de la esposa de Pereira incrementó los ingresos en tres años: “Hizo un aporte de $300, a efecto de constituir esta sociedad, pero al verificar el Registro de Comercio, en donde se encuentran inscritos los balances se establece, que a un año de creación, esta sociedad, presentaba utilidades netas de $16,000 aproximadamente, en su segundo año de gestión, hace lo mismo y se establece a $58,000 y el tercer año de gestión con $81,334 dólares…”, explicó.
La tercera denuncia va dirigida contra una sociedad, dedicada a la recolección de desechos sólidos, cuyos vínculos, aseguró Murcia, están ligados a Cárdenas de Pereira, y empleados de otras Alcaldías.
”Se puede ver que el salario del Alcalde ronda los $3,000, y no es congruente con el perfil económico que se puede generar, con los bienes y sociedades que están inscritas a nombre de su grupo familiar, y pueden ser verificables en el Registro de Comercio, y Registro de Propiedad”, amplió.
Este mismo día, Pereira afirmó que es una «estratagema» de parte de su contrincante en la contienda electoral, Will Salgado.
«¿Quien coloca esa denuncia? el Coronel Espinoza, contrata una abogada para que vaya a la Fiscalía, es parte del reflejo y desesperación de ellos (…) quieren aducirme que soy dueño de 80 manzanas, totalmente falso, que investiguen, es imposible que lo haya obtenido por prestanombre mío y de mi padre», esgrimió. Asegurando que «nunca fueron beneficiados» de la Alcaldía migueleña.
«Este candidato se enteró que este servidor denunció el día de ayer (lunes) en la Fiscalía, que el señor Salgado, cuando fue Alcalde sacó $600,000 dólares que fueron a parar a TVO. Entonces el señor se entera de eso y paga una abogada para que vaya hoy a inventar un chambre y un pleito más», dijo Pereira, afirmando que hay cheques, acuerdos municipales y contratos, que dan fe de adjudicación de contratos publicitarios con dicha televisora.