Mañana es el último día que tiene el GOES y municipios para publicitar obras previo a las elecciones, según el Código Electoral

Este 28 de enero es el último día del que dispone el Gobierno y las municipalidades para publicitar obras e inauguraciones de la administración previo a las elecciones del 28 de febrero próximo.

Esto según los lineamientos del Código Electoral en el artículo 178, pues 30 días antes de cualquier tipo de elección se prohíbe la publicidad gubernamental de proyectos ya realizados o que se lleguen a realizar después de los comicios.

«El 28 de enero es la última fecha para que se dé publicidad de obras, para que estén inaugurando puentes, obras, que esto lo ocupan para propaganda electoral», destacó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, en una entrevista de este miércoles.

De acuerdo con la normativa electoral, el incumplimiento será responsabilidad del funcionario o jefe de unidad gobernativo al que pertenezca la obra que se haya publicitado.

Esta prohibición se refiere solo a la publicidad, no a la realización de obras.