Bolivia comienza su vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V

Bolivia inició este 29 de enero la campaña nacional de inyecciones contra el nuevo coronavirus tras haber recibido su primer lote de 20,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a fueron aplicadas al personal de salud del Hospital Japonés, en Santa Cruz de la Sierra; Sandra Ríos es la primera persona boliviana en recibir la vacuna contra el COVID-19, fue una enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva.

La enfermera tras recibir la vacuna dijo que «La vacuna es una esperanza para todos, ahora puedo respirar tranquila». A su vez manifestó sentirse bien de salud.

La profesional de la salud fue monitoreada por varios minutos para ver si no presentaba algún efecto segundario. Según medios locales la enfermera deberá recibir una segunda dosis en 21 días y para comprobar que fue vacunada le entregaron un carnét de vacunación.

Por su parte el Presidente de Bolivia Luis Arce destacó el proceso de inmunización y expresó su reconocimiento a la enfermera. “Le deseo todo lo mejor”, dijo la autoridad.

El jueves llegó al país Suramericano el primer lote de vacunas con  20 mil dosis de la vacuna Rusa Sputnik V que comenzó a ser distribuida en todo el país. El Gobierno informó que lograron comprometer la llegada de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable.