1,500 paquetes descargados en local compartido del CD se entregarían en festejo del «Día del Veterano»

Los paquetes alimentarios que fueron descargados en un local que comparte el partido Cambio Democrático y representantes de veteranos de guerra serían entregados este domingo en la conmemoración del «Día del Veterano».

Este viernes circuló en redes sociales un video donde un camión con paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno era descargado en instalaciones identificadas con la bandera y distintivo del CD, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó iniciar una investigación.

El material causó polémica en redes y se señaló al partido de recibir los alimentos con fines políticos; representantes del partido se desligaron del hecho y manifestaron que el local tiene distintas oficinas, donde ellos rentan una y otras las renta una asociación de veteranos.

En el local de veteranos se habrían descargado los paquetes y no en él perteneciente al CD.

En horas de la noche llegaron fiscales para comenzar la investigación; sin embargo, los representantes de veteranos mostraron documentos que respalda la distribución de las cajas y que serían repartidas el próximo domingo. Esto lo confirmó la Fiscalía.

«Por el momento, las cajas siguen en en el lugar, listas para su distribución, no se han movido. Se nos ha presentado documentación que sustenta que serán entregadas a quienes las necesitan. La investigación continúa», señaló el Fiscal General, Raúl Melara, este sábado por la mañana.

En total son 1,500 cajas.

Según la Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos, los paquetes fueron solicitados a Casa Presidencial para entregarlos este 31 de enero.

Este sábado dieron una conferencia para esclarecer los hechos. La prensa solicitó una copia de la carta en la que constaba esta petición; no obstante, los veteranos dijeron «no tenerla en su poder» en ese momento.

«Hace meses, allanamos la sede de un partido político por los paquetes solidarios que se estaban almacenando en el lugar. Ayer, hicimos lo mismo. La ayuda debe llegar donde se necesita y no ser utilizada para provecho electoral del partido que sea. Nuestro trabajo es garantizar que las cajas encontradas ayer, sean realmente entregadas a la gente. Cualquier indicio que alguien quiera aprovecharse, va a ser investigado», indicó Melara en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/radioyskl/status/1355579958169640961?s=20