Organización Médicos sin Fronteras suspenden temporalmente operaciones en el país tras recibir ataque armado

La organización Médicos Sin Fronteras instalada en El Salvador suspendió temporalmente operaciones en el país debido a un ataque armado que recibieron este fin de semana.

Según un comunicado de la organización, un equipo de ambulancias sufrió un ataque en horas de la madrugada de este domingo en Reparto Las Cañas, Ilopango; hasta el momento se desconoce si el hecho corresponde a acciones de pandillas.

El relato de Médicos Sin Fronteras indica que un médico, un auxiliar en enfermería y el conductor fueron detenidos por sujetos desconocidos en referida localidad, tras ser llamados por una emergencia.

“Fueron obligados a bajar del vehículo, interrogados, amenazados y agredidos. Tras lograr zafarse de sus asaltantes y una vez a salvo, recibieron atención médica por las heridas leves y las contusiones”, señaló la organización.

Además, expusieron que desde su llegada al país en 2018 no habían sufrido un incidente de esta clase, por lo que suspendieron labores hasta aclarar los detalles de estos hechos violentos.

Médicos Sin Fronteras realizan jornadas médicas, de salud mental, trabajo social, enfermería entre otras.