El FMLN atribuye ataque a militantes a la “narrativa de odio” del Presidente Bukele

Dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) atribuyeron el ataque armado recibido por militantes, donde fallecieron dos de ellos este domingo, al “discurso de odio” del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con Nidia Días, jefa de grupo parlamentario, y quien confirmó el ataque que se perpetró en horas de la noche; las expresiones del mandatario desencadenaron el hecho de violencia, debido a la forma en la que se expresa, dando como ejemplo la descalificación de los partidos tradicionales, así como de los Acuerdos de Paz y el conflicto armado mismo.

Miembros del FMLN fueron atacados a balazos este domingo, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador.

Dos de cinco lesionados fallecieron, los demás fueron atendidos en el Hospital Rosales, mismo al que se hicieron presentes los dirigentes del partido para dar una conferencia de prensa.

«Nuestra gente iba desarmada. Había personas mayores y niños. Esto es un ataque contra el país y contra la democracia», condenó el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz.

Ante el hecho, el Presidente Bukele escribió en su cuenta de Twitter dejando entrever que habría sido un autoatentado por el mismo partido.

“Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron”, suscribió el jefe de Estado.

Sobre estas declaraciones, Ortiz manifestó que “Es lamentable, porque se refiere a que este fue un hecho que alguien quiere aprovechar. De verdad que dan ganas de vomitar con las palabras de alguien que se dice presidente».

«Queremos hacer un llamado a la comunidad internacional, que como saben, hay preocupación por el rompimiento democrático y el rompimiento del Estado de derecho», agregó.

Hasta horas de la noche, se confirmó la captura de tres sospechosos de realizar el ataque, uno de ellos es un agente de la sección de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignado al Ministerio de Salud, quien fue herido de bala y se encuentra detenido y recibiendo atención médica en el Hospital Médico Quirúrgico.