Magistrado del TSE pide a organismos internacionales aumentar observadores electorales y adelantar su llegada al país

Tras los hechos de violencia registrados en horas de la noche de este domingo contra militantes del FMLN, quienes fueron atacados con armas de fuego, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, señaló que se deben aumentar los observadores electorales internacionales y adelanta su llegada al país.

Olivo expuso que la Unión Europea (UE) designará a tres observadores para más de 1,500 centros de votación y más de 8,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

«Eso no es una misión de observación […] Si el Embajador (de la UE en El Salvador) Andreu Bassols anda diciendo que todo está bien, perdone, pero no es cierto, él está confundido […] si andan diciendo que todo marcha bien en el proceso electoral, les están mintiendo…», expuso el magistrado a YSKL.

En cuanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que serán 40 delegados; no obstante, aún «no es racional».

«Les hemos pedido, antes de los hechos sangrientos de ayer que se vengan dos semanas antes de las elecciones, para que hablen con los dirigentes de los partidos políticos, instituciones involucradas, FGR, CSJ, PDDH, PGR, para que conozcan el rol de cada actor, porque los partidos políticos hoy por hoy están haciendo llamado a la violencia, no a la paz, como reza el artículo 5 de la Ley de Partidos Políticos», resaltó.