«Dicen muchísimas cosas, pero no presentan evidencia»: Parker sobre petición a la Sala para inhabilitar su candidatura a diputado

El diputado y candidato a la reelección por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, aseguró que no existen pruebas sobre los hechos que se le atribuyen para inhabilitarlo como aspirante a legislador.

Un recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inscripción de Parker como candidato, pues se argumenta que no cumple con el requisito de honradez notoria que señala la Constitución de la República.

En este recurso presentado por abogados la semana pasada, se expuso que el actual diputado habría recibido dinero del expresidente Mauricio Funes de fondos públicos, así como su presunto encubrimiento en la masacre de jesuitas en el contexto de la Guerra Civil.

En el mes de septiembre, el Presidente Nayib Bukele y funcionarios de Gobierno compartieron la nota de un medio digital -que actualmente está bajo el manejo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) por un caso judicial- en la que se señala que Parker recibió $30,000 mensuales durante los cinco años de la gestión de Funes, así como $250,000 que habrían sido dirigidos a financiar la campaña electoral del PDC en 2012.

Parker niega que recibió dinero de partida secreta del exmandatario Funes y señala al Presidente Bukele de cometer delitos y «armar casos para esconder irregularidades»

«Dicen muchísimas cosas, pero no presentan evidencia, están mintiendo, es evidente que no es cierto. No se puede probar lo que materialmente no existe. No se puede acusar de lo que no ha hecho […] Allá ellos con sus falsas acusaciones», respondió Parker ante los señalamientos.