Este viernes, 26 médicos se graduaron del Curso Nivel Intermedio del Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo (FETP por sus siglas en inglés).
El curso contó con el apoyo financiero del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA).
Los galenos que se formaron en las nuevas competencias pertenecen al Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Salvadoreño de Salud (FOSALUD).
El titular del MINSAL, Francisco Alabí explicó que el curso ha formado a los médicos en el tratamiento especializado del COVID-19, así como la prevención del contagio, «les dará más capacidad para enfrentar epidemias», subrayó.
La mayor parte del curso, los participantes desarrollan prácticas en campo, trabajan en proyectos prioritarios de salud pública por el país y aplican lo aprendido en clase. Con este programa, el personal de salud reforzará los sistemas de vigilancia epidemiológica para la detección, investigación y control de brotes epidémicos, emergencias y desastres.
#EntrenamientoDeEpidemiologíaDeCampo | Los profesionales de la salud que se gradúan hoy de este curso, implementarán lo aprendido en el marco del combate y tratamiento del COVID-19. pic.twitter.com/NaMOttgcjW
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 12, 2021



















