Misión Especial de la OEA se reunió con partidos políticos

Los delegados de la Misión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron reuniones individuales con los partidos políticos salvadoreños como parte de su evaluación de la situación política y sistema democrático, así como el proceso electoral.

La misión es encabezada por Santiago Cantón, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien se reunió con los partidos Nuevas Ideas, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Cambio Democrático (CD) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

De acuerdo con el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, se expuso a la Misión sobre un «doble discurso de parte del Gobierno».

«Hoy resulta que le quieren dar golpe de Estado al que dio golpe de Estado. Están haciendo el fraude descarado, hoy están haciendo fraude, el fraude lo está haciendo el grupo de partidos oficialistas ocupando recursos de Estado a favor del partido político», dijo Ortiz a los medios como parte de los temas tratados con los delegados de la OEA.

Asimismo, la efemelenista Karina Sosa sostuvo que se externó la preocupación por el ambiente electoral, ya que fallecieron dos militantes del partido el pasado 31 de enero a manos de trabajadores de seguridad del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Presidente de ARENA, Erick Salguero, destacó que se habló sobre la importancia del diálogo democrático del país, pues se perciben «mensajes de violencia y odio».

Misión OEA en reunión con partido ARENA.
Misión OEA en reunión con partido GANA.
Misión OEA en reunión con partido CD.