Absuelven a sacerdote guatemalteco de segunda acusación de agresión sexual contra menores

El sacerdote guatemalteco, José Venancio Boror Uz, de 63 años de edad, fue absuelto de la segunda acusación por el delito de agresión sexual  en menor e incapaz en modalidad continuada en perjuicio de dos víctimas, en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

De acuerdo con los datos judiciales, el Tribunal absolvió al clérigo debido a que los elementos de prueba no fueron suficientes para robustecer la acusación, porque no fueron concordantes y verosímiles para destruir la presunción de inocencia.

Los hechos por los cuales era procesado en este juicio sucedieron entre febrero y mayo de 2017, mientras se desempeñaba como párroco en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador.

El sacerdote enfrentó dos juicios diferentes y en ambos fue absuelto. En el primero realizado en el Tribunal Quinto de Sentencia el 9 de noviembre del año pasado fue absuelto debido a contradicciones en la declaración de la víctima y la de sus padres.

Según la juzgadora los dos casos generaron duda, ya que para ella no hubo certeza de que los hechos hayan existido, ya que en el transcurso del juicio hubo testimonios que desmintieron las declaraciones de las víctimas.