El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, aseguró que solicitará una auditoría externa a la comuna para verificar presuntas irregularidades en la gestión del edil saliente, Roberto D’Aubuisson del partido ARENA.
Flores, candidato de Nuevas Ideas y alcalde electo según resultados preliminares de las elecciones, aseveró que contratarán una auditoría externa por posibles casos de corrupción, destrucción de documentos de la alcaldía y contratación de personas en «plazas fantasma».
Asimismo, expuso que se solicitará el acompañamiento a la Corte de Cuentas de la República (CCR), Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), así como a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
En el caso concreto de la supuesta destrucción de documentos asistirán a interponer un aviso ante la Fiscalía y CCR para que inicien una investigación.
Según @Henryflorestv, en la alcaldía se contrataron en los últimos meses a personas en plazas fantasmas, "personas que eran activistas políticos". @arely_yskl pic.twitter.com/EbdXcxe09X
— Radio YSKL (@radioyskl) March 3, 2021
Sobre el contrato de Teclaseo, expuso que será revisado si se ha cumplido, tomando en cuenta el tema de los 200 despedidos que aún no son reinstalados y 71 personas que no fueron contratadas.
Según el alcalde electo, con esto se verificará si se debe eliminar el contrato y contratar un nuevo sistema de recolección de basura.
.@Henryflorestv dijo que se revisará el contrato sobre Teclaseo para determinar si deberá ser eliminado y contratar un nuevo sistema de recolección de basura. @arely_yskl pic.twitter.com/hJht627kAp
— Radio YSKL (@radioyskl) March 3, 2021