EE.UU.: La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares tras llegar a un acuerdo civil con la Ciudad de Minneapolis

La familia de George Floyd recibirá por parte del ayuntamiento de Minneapolis en concepto de indemnización 27 millones de dólares por su muerte mientras este estaba siendo detenido y  decía que no podía respirar.

La ciudad de Minneapolis deberá pagar 27 millones de dólares llega tras llegar a un a acuerdo de compensación por la muerte  George Floyd, por una demanda civil interpuesta por la familia de por su muerte en mayo del 2020, mientras estaba esposado después de ser arrestado, en un caso que conmocionó al país norteamericano.

El alcalde Jacob Frey, junto a otros funcionarios y a miembros de la familia de Floyd, informaron el acuerdo. La muerte de Floyd, capturada en el video de un transeúnte ampliamente visto, ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos.

«Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar», indicaron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de Floyd.

El juicio contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis visto con su rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por cargos de asesinato y homicidio involuntario.