«Es la persona que más mal ha administrado la institución…tiene los pies hinchados…calladito se debe quedar…»: Mario Ponce le responde a críticas de Guillermo Gallegos por plazas

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se pronunció ante los señalamientos que ha recibido el Órgano de Estado de presuntas «plazas fantasmas» y traslados de empleados de grupos parlamentarios a ser institucionales de cara a la transición de legislatura el 1 de mayo con los diputados electos.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) y el mismo Gobierno a través del Presidente Nayib Bukele, han apuntado que son cerca de 1,200 de las denominadas «plazas fantasma».

Estos traslados y plazas también fueron criticadas por uno de los ex presidentes del Parlamento, Guillermo Gallegos de GANA.

Ponce, diputado del PCN, cuestionó que uno de los políticos que se ha apuntado de forma severa las supuestas plazas, haya sido Gallegos, pues aseguró que cuando fungió como Presidente del Parlamento contrató el mayor número de personas en el órgano de Estado.

«Cuando él quiere tirar una piedra le van a caer mil porque es la persona que más mal ha administrado esta institución, si esta institución la hemos llevado a un presupuesto en gasto corriente, el pago de salarios a $55 millones es porque él ocupó todos los mecanismos para sobrecargar a la institución con todo ese montón de gente, ocupó hasta el seguro médico para contratar personal, no debería decir nada. Es la persona que menos debería hablar, mejor debería quedarse calladito, cada vez que él habla, él mismo se enreda y sabe que tiene los pies hinchados», expuso el actual diputado Presidente.

Además, Ponce relató que fue el mismo Guillermo Gallegos quien le solicitó al inicio de su gestión como Presidente en el mes de noviembre de 2019, que gente que él tenía «partidaria», pasara a la parte institucional.

De acuerdo con el legislador del PCN, cuando asumió la presidencia, se resolvieron casos de despidos de la gestión de Norman Quijano, que correspondían a los contratos de Gallegos.

«Esa persona que se jacta (Gallegos), sabe que le hemos reinstalado gente que pertenece a una bandera partidaria y ahí están. ¿A dónde los tiene el diputado? No sé, pero él tiene que dar respuesta, pero ahí están», añadió Ponce.