Dos sindicatos de trabajadores del Órgano Judicial denunciaron públicamente al Director interino del Instituto de Medicina Legal (IML), Pedro Hernán Martínez Vásquez, por acoso laboral y exigen su remoción del cargo.
Según el Secretario de Educación del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial, Óscar Pinto, desde que fue instalado como director hace cinco años se han detectado «arbitrariedades» y coacción al personal tanto médico como administrativos.
Asimismo, asegura que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocen los hechos, pero no han actuado al respecto.
«Ya basta de arbitrariedades, ya basta de tráfico de influencias, ya basta de estar manipulando a tanta gente para que los magistrados se comporten de esa manera obviando de que hay un verdadero problema», señaló Pinto.
Dentro de estos sucesos, destacó que recientemente se violentó la ley del servicio civil al despedir a una mujer en San Miguel sin el debido proceso.
Entre los hechos que se le atribuyen al Director del Instituto es misoginia, acoso laboral, revictimización, violencia psicológica, violencia emocional, institucional, laboral, discriminación, expresiones de violencia, marginación laboral.



















