La actual Concejal de la alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA, Arlyn Rivas, acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fin de presentar un recurso de nulidad contra la planilla B de Concejos Municipales que presentó el partido tricolor en las elecciones del 28 de febrero.
Rivas llegó al TSE este lunes, a denunciar a la dirigencia arenera por supuestamente inscribir en la segunda planilla a personas de confianza de la actual gestión; asimismo aseguró que tienen negocios en la administración municipal.
La Concejal manifestó con documentos que en un principio estaban inscritas cuatro personas en cada planilla, pero a pocos días de los comicios, trasladaron a los aspirantes de la planilla A, a la B, sin justificación alguna. Según mencionó, ocurrió en momentos cuando al contendiente por la reelección, Ernesto Muyshondt, «no le daban los números».
“Estas personas que no compitieron desde un principio ni hicieron el debido proceso interno como manda el código electoral han sido incluidas. Cuando se da los resultados del escrutinio, en las actas aparece el nombre de Juan Carlos Montes, Francisco Romero, Alexander Suriano y María José Orellana, ellos no estaban en la planilla B inicial (…) ellos están siendo relacionados con temas de corrupción adentro de la municipalidad”, explicó.
“Los obligan a renunciar (a la planilla B), basándose en que ese día habían tenido una reunión con el COENA, y ahí habían dicho que cuatro miembros del Concejo debían renunciar, porque si no, no iba a haber financiamiento”, añadió.
En ese sentido, Rivas pidió al TSE anular la planilla ganadora, y ratificar la elección de la planilla B, la cual se inscribió el 24 de noviembre del 2019 y compitió en las urnas por la representación de ARENA en la comuna capitalina.