El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, envió una nota al Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en la que le solicitó aclarar si todos los empleados en planilla han “devengado el salario solicitado”; tras la polémica por presuntas plazas fantasma en el Parlamento; es decir, personas que no asisten a su puesto de trabajo.
De acuerdo con el escrito del funcionario, los desembolsos de los fondos públicos al Parlamento debe ser comunicado a la Sala de lo Constitucional, tras una medida cautelar en la admisión de amparo cuando Hacienda no transfirió los salarios en un mes del pasado año por supuestas dificultades económicas por la pandemia.
Zelaya hizo referencia a la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en el Congreso sobre las presuntas “plazas fantasma” que llevó a cerca de seis días de allanamientos.
“Solicito comunicar a este despacho su confirmación de que los montos requeridos para la cancelación de remuneraciones de esa Entidad corresponden a obligaciones firmes y exigibles, previamente devengadas en la planilla del mes de marzo 2021”, suscribió el titular de Hacienda.
Por su parte, el diputado Ponce confirmó que los salarios sí se han devengado.
“El diputado @marioponcesv confirmó, por escrito, que los fondos requeridos corresponden a empleados que han devengado su salario. De acuerdo a su aseveración, en el requerimiento de fondos, no hay “plazas fantasmas””, dijo Zelaya en su cuenta de Twitter.
No obstante, el Ministro anunció que tomarán una decisión sobre el tema y hacer los desembolsos.



















