«Pido justicia contra esos cuatro policías… No merecía esa muerte, se supone que las autoridades están para proteger»: Madre de Victoria Salazar, quien fue asesinada en Tulum, México

0
74
Foto: Tomada de video.

Rosibel Emérita Arriaza, madre de Victoria Salazar Arriaza, quien fue asesinada a manos de cuatro policías de Tulum, Quintana Roo de México; pidió justicia ante el hecho y solicitó que el cuerpo de su hija sea repatriado, así como el traslado de las dos menores (sus nietas) que quedaron en la orfandad.

«Yo como madre no sabía decir cuáles son las causales que llevaron a ese atropello de mi hija […] Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, hubiera querido estar ahí como madre, pero uno no puede estar en todos los lugares. Ella se fue para allá, pero no merecía esa muerte, se supone que las autoridades están para proteger con todas sus técnicas para tratar de someter a alguien, pero eso fue un abuso de autoridad», dijo a la prensa.

Arriaza junto a su hijo (hermano de Victoria) asistieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir tutela legal sobre el caso, donde dejaron sus números de teléfono para estar al tanto de las diligencias y sus solicitudes.

Asimismo, indicó que como abuela de las hijas de Victoria, una de 15 y otra de 17 años, ella deberá asumir su tutela, ya que la ahora fallecida era madre soltera.

«Pido justicia para esas cuatro policías, necesito, aunque sé que mi hija no volverá a la vida, en el área moral y emocional estaría satisfecha que esos señores pagaran, es injusto», reiteró la madre de Salazar de 36 años, asesinada por agentes de referido municipio en un proceso de sometimiento.

Por su parte, el hermano de Victoria explicó que ella se había ido desde hace cinco años a México en busca de mejores oportunidades para su familia y tenía una visa humanitaria; pero no intentó irse a Estados Unidos.

«Pedimos que se celebre juicio justo, que nos den ayuda necesaria para que se haga justicia, eso fue un abuso de poder, abuso de fuerza que nada está justificado. Se siente de todo, tristeza, impotencia. Esas situaciones no se deben de aceptar», añadió.