
El Gobierno buscará reformar la Ley del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), de cara a la próxima gestión de la Asamblea Legislativa, reveló este miércoles el Presidente Nayib Bukele.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario anunció que se reducirá el porcentaje designado a los 262 municipios.
Es decir, del 10% de la recaudación tributaria que el Gobierno acumula cada mes, ahora sería del 6%.
“El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES”, reveló.
Los desembolsos ya no se realizarán en efectivo y en su lugar se creará una Dirección Nacional de Obras Municipales, un nuevo organismo que se encargaría de aprobar los proyectos solicitados por los Alcaldes.
“Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos. El dinero alcanza cuando nadie roba”, escribió el Gobernante.
En redes sociales los Diputados y Alcaldes electos por la bandera de Nuevas Ideas mostraron su beneplático a la noticia, y dejaron claro que apoyarían la reforma.
Seguido al anuncio, Bukele también reveló un nuevo nombramiento: Se trata de Álvaro O’Byrne, quien hasta este día fungió como Director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ahora encabezará la Dirección Nacional de Obras Municipales.