Después de cinco meses, nombran a nuevo Ministro de Gobernación

Tras cinco meses de espera de un nuevo nombramiento en el cargo de Ministro de Gobernación, el Presidente Nayib Bukele dio a conocer a Juan Carlos Bidegaín Hananía como el funcionario que ostentará el puesto.

Esta vacante estaba disponible desde la renuncia de Mario Durán en el mes de noviembre de 2020 para postularse como candidato a alcalde de San Salvador en representación del partido Nuevas Ideas, proceso electoral en el que resultó electo.

Desde noviembre, se había desempeñado al frente de la institución el Viceministro Franklin Castro.

El anuncio del mandatario se realizó este miércoles en el marco de las 10 noticias que daría a conocer en el país, tanto relacionadas al COVID-19 como con la gobernabilidad.

«Desde el inicio de nuestro Gobierno, trabajó como director en el @VMTElSalvador y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde @SaludSV la logística del PES, del SEM y del @EICEES», escribió Bukele en su cuenta de twitter.

Bidegaín fue Director General de Política y Planificación de Transporte del Viceministerio de Transporte (VMT), cargo ad honorem, según el portal de Transparencia del Estado.