Llegan 150,000 vacunas contra COVID-19 de la donación de China

Este martes, llegó al país un cargamento de 150.000 vacunas Coronavac de China. | Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Este martes, llegó al país un cargamento de 150.000 vacunas Coronavac de China. | Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

150,000 dosis de Coronavac, la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac arribaron la noche de este martes 6 de abril al Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, como parte de un donativo de China al país.

Dos semanas antes, un lote de 1 millón de estas mismas vacunas llegaron a El Salvador de una compra hecha por el Gobierno al país asiático.

Este es el quinto cargamento de vacunas, el primero fue adquirido por el Gobierno a la farmacéutica AstraZeneca, el segundo y tercero consiste en un compilado de dosis de AstraZeneca y Pfizer a través del mecanismo de cooperación COVAX; el cuarto fue la compra de 1 millón a la Sinovac.

En total, el país ha obtenido 1.2 millones de dosis del antídoto contra la enfermedad.

Estas son resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CNB) de Soyapango, para luego ser distribuidas en los distintos puntos de vacunación.

Este miércoles inicia la segunda fase de vacunación que involucra a adultos mayores de 50 años de edad y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Hasta el 6 de abril, las autoridades informaron que de la primera fase de la primera línea ya habían sido inmunizados con la primera dosis más del 90% del personal de salud, 80% de la Fuerza Armada, el 92% de la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y más del 90% de maestros.