La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) llevó a cabo este jueves su Asamblea General Ordinaria, en la cual 55 gremiales eligieron a las nuevas autoridades que formarán parte del Comité Ejecutivo de Asesores para el período 2021-2022.
ANEP está conformada por 55 asociaciones gremiales de diferentes sectores de la economía, de las cuales 95% son pequeña y mediana empresa. Aglutinan 15,000 empresas, con cerca de 800,000 trabajadores del sector privado.
En el evento también fue juramentada como Directora Ejecutiva de ANEP, Leonor Selva, Abogada de profesión, con experiencia en políticas públicas. La joven se convierte en la primera mujer en ostentar este cargo.
El proceso forma parte de la plataforma de propuestas de país que pretende formular esta gremial, así lo indicó Javier Simán, Presidente de la ANEP y encargado de la conducción del evento.

En el evento, también la Junta ratificó a Simán para un segundo período como presidente del bloque empresarial.
“Ser dirigente gremial es un trabajo muchas veces ingrato, que pocos reconocen, pero que muchos critican. Es un trabajo que implica sacrificar tiempo de sus negocios y de sus familias, sin ninguna compensación, tan solo por la satisfacción de servir al país”, dijo el empresario.
Simán ha sido directivo de ANEP, como representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX), como vicepresidente de UNITEX y presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Centro América (FECAICA).




















